Egresados

Los estudiantes que egresan en nuestro establecimiento obtienen un título de Bachiller en Comunicación o Bachiller en Ciencias Naturales, y cuentan con una sólida formación académica, humana y emocional que les posibilita el ingreso a los estudios superiores y al mundo del trabajo.

La educación en valores y la educación  emocional de los niños y adolescentes ocupa un lugar preponderante en la propuesta de Ayres del Cerro.

Trabajamos a lo largo de toda la trayectoria escolar con una propuesta integral para formar sujetos que se vinculen con un otro en una convivencia empática y adquieran herramientas para interactuar en la sociedad a partir de conocerse a sí mismos, de poner en palabras lo que les pasa y lo que sienten en relación a otro.

“Tenemos una formación en valores que se profundiza a lo largo de la trayectoria escolar”

Un estudiante egresado del Colegio Ayres del Cerro será reconocido por ser:

•  Activo y comprometido en su propio proceso de aprendizaje.
  • Responsable en sus intervenciones grupales.
  • Solidario con sus pares y adultos.
  • Capaz de comunicar su punto de vista.
  • Miembro activo en su comunidad, comprometido como ciudadano.
  • Autónomo, proactivo, capaz de elegir con criterio sobre las oportunidades que se le presentan.
  • Una persona que valora todas las expresiones de la cultura.
  • Alguien que disfruta de realizar actividades deportivas.
v

Qué dicen nuestros egresados

«Ayres del Cerro para mí fue un antes y un después en mi vida. Yo puedo decir que hoy soy la persona que soy gracias a esa institución. Me ayudaron a creer en mí, me enseñaron valores, me enseñaron lo que eran amistades verdaderas y lo que es importante en un colegio. Yo sabía que cualquier problema que tuviera en ese momento podía hablarlo con un profesor, o un directivo, que iba a ser escuchada. Constantemente te apoyan en todos los procesos. Estoy agradecida por haber sido parte de esa institución.»

Vera Coll Von Neufforge

Promoción 2018

“Soy egresado del Colegio Ayres del Cerro en el área de Comunicación. Elegí la orientación porque era una persona muy tímida y cerrada y quería expresarme ante un grupo sin sentirme nervioso. Al final de la escuela secundaria me di cuenta de que lo había logrado, a tal punto de que me animé a dar una charla TED Ed en inglés y no me sentí incómodo.

Por otra parte, hicimos muchos proyectos. Tenemos nuestro diario Ayres de info y semanalmente escribíamos noticias para ese diario, hicimos programas de radio en el estudio del colegio y realizamos producciones audiovisuales. Un ejemplo de esto es la mini serie Medio Limón que produjimos en el cole. Es una orientación que te ayuda mucho y te abre la cabeza”.

Santiago Herrero

Promoción 2019

«Lo que me llevo del Colegio Ayres del Cerro, no es sólo la educación pedagógica, sino también en valores y cómo nos forma como sujetos críticos de la realidad y de nosotros mismos; cómo nos posiciona en el escuchar y ser escuchado. La contención que tenés de los profesores hace que te sientas acompañado.

Yo cursé la orientación en Comunicación, y lo que más me gustó fueron todas las producciones que hicimos hacia el final del recorrido en el último año, con producción de notas informativas, de opinión y contenido audiovisual».

Mariana Bourdette

Promoción 2018

←     Anterior

EOE

→     Siguiente

Llamanos

0249-443-6514

0249-402-6357

Ubicanos

Dirección:  Fulton 456 / 466  Tandil (7000)

Seguinos

Escribinos

Dejanos acá tu consulta

Ayres del Cerro

Misión y valores

Ayres Solidario

Propuesta Educativa

Filosofía Educativa

Niveles

Equipo Pedagógico

Equipo de Gestión

Desarrollo Profesional

E. O. E.

Colegio Ayres del Cerro

Todos los derechos  reservados.

WebO Incubando proyectos