Logros Institucionales

Equipo de Orientación Escolar

Para acompañar de cerca el desarrollo y el aprendizaje de nuestros alumnos disponemos de un Equipo de Orientación Educativa (EOE) conformado por dos licenciadas en psicopedagogía y una licenciada en psicología.

El EOE despliega su labor en la institución en diversas líneas de acción: en relación al abordaje con los docentes, con los alumnos, con las familias, al trabajo interdisciplinario al interior de la institución y en relación al trabajo interdisciplinario con profesionales externos.

Participación en las charlas TED Ed

Desde el año 2018 tenemos la membresía en los Clubes TED Ed, la propuesta educativa de las charlas TED que se ofrece a las escuelas, constituyéndonos en el primer colegio de Tandil en implementar este proyecto.

La idea es preparar a nuestros estudiantes para que desarrollen una mirada propia y reflexiva del mundo real, identificando sus intereses y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colectivo y comunicación efectiva.

Nos interesa promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, el saber hacer en contexto, ofreciéndoles desafíos genuinos en situaciones reales para propiciar un aprendizaje auténtico.

Es así como docentes de nuestra institución, capacitados por TEDx Río de la Plata, actúan como facilitadores en el proceso de selección de la idea, construcción y comunicación de la charla. Posteriormente se organiza un evento en el que los estudiantes exponen sus charlas.

 

Pruebas Aprender

Obtuvimos las calificaciones más altas en el área de matemática en la Evaluación Nacional Aprender, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Aprender se constituye en una herramienta potente para la gestión ya que brinda nuevas evidencias para la mejora continua”

Olimpíadas matemáticas

Participamos en las Olimpíadas de Matemática, tanto en el circuito para los más chicos (5to- 6to año de primaria y 1ro de secundaria) como en el de los más grandes, la Olimpíada Matemática Argentina (de 2do a 7mo).

La Olimpíada se organiza en 6 instancias: Colegial, intercolegial, zonal, provincial, regional y nacional. Ayres del Cerro llegó hasta la instancia Nacional con representantes del nivel secundario.

 

Periódico escolar

Ayres de info es nuestro diario digital. En él los alumnos de la Orientación en Comunicación que cursan el ciclo superior del nivel secundario cuentan, en lenguaje periodístico, el día a día del Colegio.

Los periodistas y fotógrafos que cubren las noticias son los propios alumnos.

Además, producen contenido para difundir las publicaciones a través de las redes sociales del diario, en Facebook, Instagram @ayresdeinfo y en su canal de YouTube Ayres de info.

Periodismo hecho por los chicos es un proyecto que surge  como un espacio para llevar a la práctica los lenguajes aprendidos en clase y socializar con toda la comunidad educativa el amplio trabajo que se realiza durante el año en las diversas materias y niveles. 

Exámenes internacionales de inglés

Además de una sólida formación intensiva como usuarios del idioma, el Colegio Ayres del Cerro ofrece a aquellos alumnos que deseen preparar los exámenes internacionales, un taller extracurricular a contraturno, para rendir el KET, PET y el FCE y obtener las certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Todos los alumnos que rindieron los exámenes internacionales IGCSE los aprobaron, y varios de ellos lo hicieron con mérito.

←     Anterior

 

Misión y Valores

→     Siguiente

 

Ayres Solidario

Llamanos

0249-443-6514

Ubicanos

Dirección:  Fulton 456 / 466  Tandil (7000)

Seguinos 

Escribinos

Dejanos acá tu consulta

Ayres del Cerro

Historia

Misión y valores

Ayres Solidario

Propuesta Educativa

Filosofía Educativa

Niveles

Inglés

Talleres

Equipo Pedagógico

Equipo de Gestión

Desarrollo Profesional

E. O. E.

Inscripciones

Contacto

Egresados

Colegio Ayres del Cerro

 Todos los derechos  reservados.

WebO Incubando proyectos